El Ministerio de Educación informó la suspensión de clases para este viernes en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, Biobío y La Araucanía producto del sistema frontal que afecta a buena parte del país.
A través de la seremi de Educación, el Biobío confirmó que todos los establecimientos de enseñanza preescolar, básica y media -tanto municipales, subvencionados y particulares- no abrirán este viernes. En el Biobío, el fuerte viento y la lluvia han provocado diversas emergencias como voladuras de techo e inundaciones, por lo que toda la región está bajo alerta roja.
Desde la Seremi de La Araucanía, corroboraron la misma decisión tras la realización de un Cogrid. El delegado José Montalva precisó que “dado los antecedentes que tenemos y las rachas de más de 100 kilómetros por hora, algo inédito en esta región, (…) es que se suspenden todas las clases para mañana”.
En tanto para las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Los Ríos y Los Lagos, presentarán suspensión parcial, sólo en algunas comunas, según lo indica el comunicado.
Cabe destacar que la medida afecta a todos los jardines infantiles y establecimientos de educación básica y media, ya sea municipales, de Servicios Locales de Educación Pública, particulares subvencionados y particulares pagados.
Noticias relacionadas
Encuesta Cadem revela que un 35% de los chilenos cree que los astros influyen en su personalidad
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar
Exfiscal Manuel Guerra rompe el silencio: pide disculpas por polémicos chats y critica filtraciones