26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Ministerio del deporte comienza a trabajar junto a deportistas paralímpicos

La institución busca fortalecer el deporte de alto rendimiento estableciendo un trabajo coordinado con los representantes de los jugadores.

El ministerio del Deporte, deportistas paralímpicos y convencionales se reunieron en dos mesas de trabajo con el fin de proponer medidas que ayuden a fortalecer el deporte de alto rendimiento a corto, mediano y largo plazo.

En la primera sesión se reunieron Ignacio López, del gabinete ministerial; Claudia Vera, del área de Competencia y Alto Rendimiento; Patricio Delgado de la División de Política y Gestión Deportiva; Tamara Leonelli, presidente de los deportistas paralímpicos; y Rodrigo Coloma, director de los deportistas paralímpicos. Las autoridades en su primera junta expusieron temáticas asociadas a la facilitación del entrenamiento de los deportistas paralímpicos.

En cuanto a la mesa de los deportistas convencionales, Ignacio López y Claudia Vera se reunieron telemáticamente con los representantes de los deportistas DARChile: Francisca Crovetto y Esteban Bustos, presidenta y vicepresidente de la institución. En esta reunión se abordaron temas relativos al desafío que enfrentan estos deportistas y comenzaron a discutirse soluciones concretas de cara al desarrollo de los entrenamientos y preparación de competencias.