La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó de manera unánime el proyecto de ley que aborda cambios urgentes al sistema educativo.
El proyecto de ley presentado por el ministro de Educación Marco Antonio Ávila que tuvo una aceptación total por parte de los Diputadas y las Diputadas propone 4 puntos principales relacionados con las necesidades del sistema educativo, otorgándole calidad de urgente.
Los cambios que propone la ley miscelánea de la educación son:
- Suspensión y rendición voluntaria de las evaluaciones a los profesionales de la educación para el 2022 y 2023: A los docentes que suspendan su evaluación no se le aplicarían sanciones o rebajas en sus asignaciones.
- Extensión del periodo de traspaso de establecimientos educacionales a los seis SLEP que entraron en funcionamiento en 2022.
- Norma para agilizar el incentivo al retiro para profesores y asistentes de la educación: Ayudaría a regularizar los pagos pendientes de 2018, y se daría inicio al pago de los docentes y asistentes de la educación pendientes desde 2019 y 2020.
- levantamiento de retenciones de subvención por deudas previsionales: el Mineduc tendría las facultades para utilizar los recursos retenidos en el pago de estas deudas.
Noticias relacionadas
Encuesta Cadem revela que un 35% de los chilenos cree que los astros influyen en su personalidad
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar
Exfiscal Manuel Guerra rompe el silencio: pide disculpas por polémicos chats y critica filtraciones