Las Fiestas Patrias suelen ser un momento de alegría para la mayoría de las familias del país, sin embargo hay siempre quienes la pasan mal debido a familiares que agreden a sus congéneres en estas festividades. Es por eso que la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, solicitó que se realicen las respectivas denuncias si alguien sufre de violencia intrafamiliar en sus hogares.
Las Fiestas Patrias ya se encuentran en la mayoría de las familias que habitan en el país, momentos de alegría y reencuentros a lo largo de Chile se vivirán en las próximas horas, sin embargo, no todo es felicidad.
De acuerdo a información que maneja la secretaría de Estado, los casos policiales de violencia intrafamiliar con víctimas mujeres consideran una importante alza en dos meses puntuales, los que coinciden con las fiestas y con ellas, el aumento en el consumo de alcohol: los fines de semana de septiembre y diciembre.
Por lo mismo, la ministra Orellana señaló: “El alcohol no es lo que provoca la violencia de género ni tampoco es una excusa. El alcohol, como desinhibido, es detonante de que situaciones que estaban soterradas se expresen. Nuestro llamado a la comunidad es que no dejemos pasar los hechos de violencia, que ocupemos los teléfonos de emergencia, para que podamos cerrar estas fiestas patrias en paz y sin una víctima que lamentar”.
Noticias relacionadas
Corte Suprema rechaza apelación y mantiene prisión preventiva de exfuncionaria del GORE en caso Convenios
¿Cómo funcionará el nuevo sistema de financiamiento de la educación superior?
Este miércoles vence el plazo para excusarse del cargo de vocal de mesa: ¿Cuándo se publican los vocales finales?