26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Ministro de Educación confirma fecha para presentación de proyecto de condonación del CAE

Nicolás Cataldo anunció que el proyecto que busca condonar las deudas del Crédito con Aval del Estado será presentado antes del mes de septiembre, destacando el compromiso del Gobierno con esta iniciativa.

Durante esta jornada, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, confirmó la fecha en la cual presentarán el proyecto que buscará condonar las deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE).

El secretario de Estado afirmó que “vamos a presentar el proyecto antes del mes de septiembre y estamos trabajando técnicamente en el abordaje de la solución”.

“Como Gobierno, tanto el Ministerio de Educación como el Ministerio de Hacienda, hemos estado trabajando en el desarrollo de una propuesta”, agregó.

Además, el jefe del Mineduc explicó que esta iniciativa “tiene bastantes avances desde el punto de vista técnico, y hay un horizonte temporal que ya fue establecido y que fue parte de la discusión presupuestaria durante el año 2023 para el 2024, que es el mes de septiembre como el horizonte máximo en el que vamos a presentar esta propuesta para el debate”.

“Esta es una propuesta que no se ha abandonado, que está en los compromisos del Gobierno, está en el programa, está en las cuentas presidenciales que el presidente ha reiterado”, prosiguió.

En esa línea, Cataldo dijo que este proyecto “tiene que ser autocontenido, progresivo y justo. Son principios con los cuales estamos construyendo la propuesta”.

Por otro lado, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, reiteró que “el tema del CAE se va a concretar antes de septiembre, en la presentación en detalle del proyecto”.