6 de febrero de 2023

Ministro Delgado defendió nominación de la nueva presidenta del Banco Central

La autoridad indicó que el mandato del Presidente Piñera es hasta el 11 de marzo próximo y que sus atribuciones siguen tan vigentes como durante los últimos años, sostuvo Delgado.

A pesar que tanto el Presidente Electo, Gabriel Boric, como el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, felicitaron y celebraron la nominación de Rossana Costa, como la primera presidenta del Banco Central, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, criticó la postura del gobierno entrante por declaraciones previas. 

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo: “Yo me quedo con las palabras de la “Moneda Chica”, cuando dicen que este Presidente (Sebastián Piñera), este ministro del Interior (Rodrigo Delgado) tiene las facultades hasta el 11 de marzo en materia de seguridad, en materia migratoria, en materia de fronteras”. 

“Si tenemos la facultad en materia de seguridad y en materia migratoria hasta el 11 de marzo, también tendremos la facultad, que tiene el Presidente, de nombrar en este caso a Rossana Costa, una persona que además tiene tremenda trayectoria, una persona que tiene todas las credenciales”, agregó. 

Para algunas cosas pareciera que tenemos facultad hasta el 11 de marzo y por otra habría que preguntarlo todo. Yo creo que tenemos que ser en eso muy claros, la facultad del Presidente es hasta el 11 de marzo y el nombramiento de Rossana Costa es una muy buena decisión”, cerró el ministro Delgado.  

La felicitaciones de Boric

En tanto, el Presidente electo, Gabriel Boric, por medio de su cuenta de Twitter, celebró la llegada de Costa al Banco Central, como la primera mujer en liderar el organismo en su historia, y prometió una colaboración con el ente económico.