6 de diciembre de 2022

Ministro Marcel descarta aumento en bencinas tras baja sistemática del dólar

Este martes, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, adelantó que la bencina de 93, junto a petróleo diésel, tendrían una variación “prácticamente de $0 en su valor durante esta semana.

Mario Marcel, Ministro de Hacienda indicó durante la mañana de este martes que la bencina de 93 junto al petróleo diésel tendrían una variación de 0 pesos en su valor, pero sólo por esta semana.

Esta noticia llega también en el momento en que las hostilidades entre Rusia y Ucrania se encuentran a la baja en Europa, hecho que se ha visto reflejado en que el precio del dólar haya estado disminuyendo durante el último periodo.

“En el caso de Chile, hemos tenido una apreciación del peso adicional, esto porque se ha recuperado el precio del cobre, y porque, a nuestro entender, se ha reducido la incertidumbre respecto a la economía nacional”, agregó.

En esa línea, Marcelo sostuvo que esto “incide en el precio doméstico de los productos importados, y en el caso particular de los combustibles, tendremos una variación prácticamente de $0 en la gasolina de 93 y en el petróleo diésel“.

“Si el tipo de cambio se mantiene igual, la próxima semana tampoco tendremos aumentos de precios. Algo que preveíamos para unas semanas más, ya está ocurriendo”, prosiguió.

Finalmente, Mario Marcel manifestó que, de seguir el descenso en el valor del dólar, además de las bencinas, también caerán los precios de los alimentos como el trigo, aceite y maíz, ayudando a bajar la inflación y a los bolsillos de los chilenos y chilenas.