15 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Minsal confirmó vacunación contra el covid – 19 con quinta dosis para finales de esta año

En entrevista con Radio Cooperativa, la ministra Yarza señaló que “de todas maneras habrá una quinta dosis o tercer refuerzo y estamos decididos a hacerlo este año, de todas maneras”.

El covid no para y durante la jornada del miércoles la ministra de salud, Begoña Yarza, indicó en un medio de comunicación radial que el gobierno está decidido en implementar una quinta dosis contra el covid 19 antes de que finalice el año.

Para aquellos a quienes se le administrará la quinta dosis, la secretaria de Estado enfatizó que la cuarta dosis sigue siendo efectiva luego de seis meses de su aplicación, por lo mismo el Minsal priorizará a los grupos de riesgo.

“Hemos visto que la respuesta inmunológica de las personas vacunadas traspasa los seis meses”, Está tomada la decisión de que tendremos una nueva dosis de refuerzo y vamos a priorizar los grupos de riesgo”, agregó Begoña Yarza

La secretaria de Estado, además, afirmó que Chile buscará ser el primer país de Latinoamérica en contar con la vacuna bivalente recientemente aprobada en Reino Unido, que combate la cepa original y la variante ómicron.

Respecto a ello, la titular de la cartera sanitaria enfatizó que la dosis bivalente sería más efectiva para el momento sanitario por el que atraviesa la pandemia. “La gracia es que queremos incorporar la vacuna con modalidad bivalente, que sería más efectiva para la etapa epidemiológica en que nos encontramos”, sostuvo Yarza