5 de febrero de 2023

Monsalve destaca presupuesto contra el crimen organizado en medio de críticas por partidas de seguridad

Desde la Región de Tarapacá, el subsecretario de Interior también ahondó en los recursos para salvaguardar las fronteras.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien por estos días se encuentra en Iquique, confirmó durante esta tarde que el próximo lunes 31 de octubre harán entrega de la propuesta política nacional contra el crimen organizado, según lo solicitado por el presidente Gabriel Boric. Además, defiendo el presupuesto de seguridad de las críticas de parlamentarios en medio de su tramitación en el Congreso.

El subsecretario abordó estos temas durante la cuarta sesión del Consejo Asesor Regional Contra el Crimen Organizado celebrada en la Región de Tarapacá y en cuyo encuentro participó también la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, el ministro de Vivienda, Carlos Montes y el delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros.

“Quiero contarles que a fines de octubre se le va a entregar al Presidente un documento que constituya una propuesta de una política nacional contra el crimen organizado”, señaló el subsecretario Monsalve, para después asegurar que “el Presidente nos ha mandatado que coloquemos atención y foco en particular no solo en comentar y en discutir, sino en hacernos cargo de los problemas que afectan a las personas que viven en la zona norte de Chile”. A su vez, el subsecretario realizó un hincapié sobre los recursos que esperan destinar para financiar la lucha contra el crimen organizado.