15 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Municipalidad de Loncoche dio a conocer código QR con información turística de la comuna

El encargado de la promoción turística de Loncoche; Sebastián Silva, fue el encargado de entregar al alcalde Pineda la herramienta digital que permitirá de ahora en adelante, -a todas las personas que pasen por la zona- asistir a locales de comida, hostales y puntos de interés locales.

La comuna de Loncoche no se queda atrás en tecnología, concretamente esta semana dieron un paso más allá y dieron a conocer el primer código QR que contiene información turística de la zona.

Y aunque parezca poco, el alcalde de la zona, Alexis Pineda, comentó que la herramienta tecnológica permitirá a los turistas y personas al paso, conocer puntos específicos de la ciudad.

Uno de los QR que se presentaron deriva hacia un texto de 36 páginas en formato PDF, descargable que trata sobre datos específicos de la comuna de Loncoche. Específicamente con la historia del Río Cruces, así como el llamado “Pueblito Emprendedor Ñuble” así cómo otros puntos de curiosos de la comuna.

El otro código QR que se presenta conducte a los mapas de google y contiene direcciones sobre restaurantes y hostales de la comuna, así como puntos de interés específicos.