El convenio permitirá desarrollar diversos proyectos en salud, educación, desarrollo urbano, arquitectura y tecnología.
El miércoles recién pasado, se realizó la alianza entre la municipalidad de Temuco y Universidad Autónoma de Chile, la cual consiste en que la casa de estudios ponga a disposición del municipio recursos económicos y humanos, traspaso de conocimiento y acceso a dependencias e infraestructura.
Esta instancia fue generada por el alcalde Roberto Neira y el rector Teodoro Ribera Neumman, quienes lograron mediante este convenio fortalecer a futuro la ejecución de diversos proyectos en el área de salud, educación, arquitectura; todo esto orientado a un alto impacto y con directo beneficio a la comunidad.
Al respecto, el alcalde de Temuco comentó lo siguiente: “agradecemos a la U. Autónoma por comprometerse con nuestra propuesta, la que permitirá desarrollar acciones concretas en las áreas de la salud, desarrollo urbano, educación y tecnología e innovación, y nuestro nuevo socio accedió a colaborar no solo con sus académicos, infraestructura y sus investigaciones, sino que además recursos que permitirán el desarrollo de proyectos de alto impacto para las y los temuquenses”, sentenció la autoridad comunal”.
Por su parte el rector de la Universidad Autónoma de Chile dijo que “para nuestra institución es un placer asumir este importante compromiso con el municipio y la administración del alcalde Neira, que va en directo beneficio de la ciudad y de la comunidad. Estamos muy contentos con esta alianza estratégica que permitirá nuestra participación en diversos proyectos vinculados al área de la arquitectura, salud y educación, con acciones concretas que en conjunto fortalecerán el trabajo municipal”.
Noticias relacionadas
Abogados de madre de Erica Hagan piden que Fiscalía de Los Ríos investigue el crimen de la psicóloga estadounidense
Desaforado diputado Mauricio Ojeda será formalizado por fraude al Fisco en arista Manicure del Caso Convenios
Fiscalía solicita formalización del diputado Mauricio Ojeda en el “Caso Manicure” por fraude al fisco