Cerca de 20 menores del sector de Labranza participaron en los talleres recreativos y de desarrollo integral impulsado por la Municipalidad de Temuco junto a la Fundación Operación Infancia. Estas actividades fueron orientadas a promover las habilidades socioemocionales por medio del arte, el deporte y el trabajo en equipo.
Cabe destacar que este tipo de iniciativas se enmarcan en la promoción de los derechos del niño y de las líneas de acción del municipio en materia de infancia. Frente a esto el alcalde subrogante de Temuco, José Montalva, “Hemos elegido Labranza, que es un sector de la comuna que ha estado más abandonado y, no basta con la delegación, por eso tiene mucho significado, esta articulación con corporaciones como una forma de trabajo de esta administración con la sociedad civil”.
Por otro lado el jefe de Operación Infancia, , Pablo Acevedo, destacó lo valioso que ha sido para los voluntarios el trabajar con los niños de Labranza, “Ha sido una experiencia muy bonita, nosotros aprendemos más de ellos, es increíble el cariño de los niños, salimos con el corazón lleno”.
La encargada de la nueva Oficina de la Niñez de la Municipalidad de Temuco, Silvia Pardo, manifestó, “estamos realizando diversas actividades socioemocionales con la fundación Operación Infancia, con voluntarios que vienen de diferentes regiones a apadrinar a los niños de Labranza”.
Noticias relacionadas
Gobierno anunció querella por “terrorismo” tras ataque incendiario a colegio en Victoria
Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén Firmó Innovador Convenio Con Reconocido Liceo de Ñuble
Más de 40 mil beneficiados con becas y gratuidad registra La Araucanía