5 de febrero de 2023

Crédito: Seremi de Salud de La Araucanía.

Ocho comunas de la región de La Araucanía retroceden en plan Paso a Paso

Como a sido la tónica, los casos activos de coronavirus siguen en aumento y la cifra en la capital regional no es la excepción, este fin de semana el número de infectados por el virus superó la brecha de los mil. Mientras tanto, a nivel regional, los casos activos superan los 2 mil.

Durante la tarde de hoy, la Seremi de Salud de la Araucanía, Gloria Rodríguez informó que retroceden a preparación las comunas de: Villarrica, Cunco, Puerto Saavedra, Freire, Lonquimay, Victoria, Lautaro y Vilcún. Estas 8 comunas retroceden a etapa 3 a partir del miércoles 19 de enero a las 05:00 horas.

Gloria Rodríguez, Seremi de Salud de la Región de La Araucanía.

Cifras

En un nuevo reporte diario, la Seremi de Salud de la región de La Araucanía indicó que Temuco tiene 1.032 casos activos de coronavirus, y que durante el día domingo 16 de enero la cifra de nuevos contagiados por el virus fue de 357.

En tanto, la comuna de Padre Las Casas el número de casos activos alcanza los 173, le sigue Pucón con 145, Villarrica con 115 y la ciudad de Angol con 113. En tanto, se informó que el numero de casos activos a nivel regional sumando las otras comunas de la región alcanza los 2.190.

A nivel nacional, la cifra de casos activos por coronavirus alcanzó los 51.691.