7 de febrero de 2023

Municipalidad de Temuco lanza “Proyecto Escala” orientado al apoyo de las pymes y a reactivar la economía local

El alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, presentó el “Proyecto Escala”, que busca articular una comunidad de emprendedores/as con especial atención en las pymes con alto potencial, emprendimientos liderados por mujeres, buscando generar espacios para la colaboración, brindando apoyo y asesoría técnica, orientación, acceso a redes y agilidad en procesos administrativos asociados al municipio, comercialización, capacitación, asesoría contable y espacio cowork.

“Casa Escala” ubicada en Avenida Alemania #01680, y su equipo integrado por siete profesionales y ya ha atendido a cerca de 200 emprendimientos, asesorías profesionales a 96 personas y acciones de marketing como fotografía profesional a 80 pymes.

Al respecto el alcalde Neira destacó que “en estas cinco semanas de trabajo en marcha blanca y que hoy inauguramos oficialmente, nuestro principal objetivo es la reactivación económica. El Proyecto Escala fue creado para fortalecer y acelerar el trabajo con las pequeñas y medianos emprendimientos. Hago el llamado a todas y todos a buscar y aprovechar estas instancias pensadas para apoyarlos directamente en sus emprendimientos. Queremos ayudar a los que más podamos”.

Los emprendedores que ya están trabajando junto a Escala, comentaron en qué han aportado a sus proyectos, como es el caso de Lucila Paredes de Antophila, quien señaló “me han ayudado a formar aspectos a mejorar mis productos que son derivados de la miel. Acá me han dado la oportunidad de hacer más competitivo mi emprendimiento, puedo seguir creciendo y llegar a más público”.

Por último, el concejal Alejandro Bizama señaló que “aquí hay una proyección y una esperanza en que los equipos instalados ayuden de forma real y directa a las mipymes, que acompañen a los emprendedores a surgir y a los establecidos que igual necesiten de asesorías. Creo que la municipalidad está dando un paso adelante en las funciones que nos corresponden y eso es muy positivo. Estamos en una situación de pandemia que esto será fundamental”.