5 de febrero de 2023

Municipalidad de Temuco y equipo Senda Previene muestran campaña de prevención de drogas y alcohol en verano

Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco y el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, realizan una serie de actividades en una jornada en la Piscina Municipal de Temuco.

En este contexto, la actividad conllevo juegos, malabarismo, carreras, concursos y múltiples premios llenaron de alegría la calurosa tarde, con la que, junto a Carabineros de Chile, se dio el lanzamiento a la campaña “Verano Seguro”, la cual promueve la importancia de desarrollar un estilo de vida saludable y alejada del consumo de drogas y alcohol.

Cabe destacar que, esta campaña, que se ejecuta a nivel nacional se basa en el desarrollo de actividades de sensibilización y entrega de información en terreno, a través de la promoción de hábitos sanos en lugares focalizados de la comuna.

En la ocasión, los equipos de Senda Previene promovieron el buen uso del tiempo libre, con el propósito que las familias, y especialmente niños, niñas y adolescentes, enfrenten los riesgos del alcohol y otras drogas durante las vacaciones.

La directora regional de Senda, Carolina Matamala, señaló, “Cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes significa potenciar las actividades deportivas, artísticas y culturales, y el buen uso del tiempo libre. Queremos que este verano sea seguro y por eso estamos trabajando de manera articulada para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, a través del deporte, la natación, y aquellas actividades que los jóvenes pueden desarrollar durante sus vacaciones”.

Cabe señalar que en el marco de la campaña “Verano Seguro”, la Dirección de Seguridad Pública realizará en coordinación con Carabineros de Chile y otras instituciones como el Senda, una serie de actividades orientadas principalmente a la prevención, como son la difusión de medidas de autocuidado en locales de expendio de bebidas alcohólicas y orientación a locatarios en temáticas tales como la venta de alcohol a menores de edad y los alcances de la modificación a la ley de Alcoholes N°21.363.

Finalmente, la invitación a la comunidad es que, en caso que requieran orientación utilicen el fono drogas y alcohol, de SENDA “1412”, que presta atención las 24 horas del día. Del mismo modo pueden comunicarse con el Senda Previene Temuco al 452 973 122.