6 de febrero de 2023

Se construirá nueva plaza en población Ancahual en Villarrica

Una ceremonia de  entrega de terreno, se llevo a cabo en la Población Ancahual en Villarrica, en calle Alonso de Ercilla con Inés de Aguilera, con el fin de realizar la construcción de una plaza que albergará a un importante número de familias de Villarrica.

Esta plaza se encontrará en uno de los barrios mas antiguos de la ciudad, compuestas por familias integradas principalmente por adultos mayores, quienes están constantemente preocupados de mejorar su entorno y calidad de vida.

La Empresa Constructora INGECOF, estará a cargo de la ejecución de la obra, cuya inversión aproximada es de 120 millones de pesos. El proyecto fue presentado al Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios D.S. N°27 Título 1, postulado al 2do llamado 2021, Mejoramiento y/o Construcción de Áreas Verdes.

Una de las vecinas del sector, Pilar Pérez, indicó Esta reunión donde hoy se hizo entrega del terreno, marca el inicio de la ejecución del proyecto lo que nos ilusiona muchísimo, porque es un espacio bien interesante dentro de un sector de la comunidad donde predomina la gente de le tercera edad y que ha recogido las inquietudes de un gran número de vecinos. Tenemos mucha ilusión, hay mucha gente amiga que se conoce por años. De repente vienen los hijos, los nietos y hace falta un lugar como este, que se va a convertir en un atractivo y le va a otorgar mayor seguridad al sector porque viene acompañado de cámaras de seguridad, de más iluminación, de un paisajismo que va a ser un aporte y una renovación. Muy agradecida de la Municipalidad”.

El área donde será emplazado el proyecto, está adscrita a la Junta de Vecinos N°3 Guido Beck de Ramberga y tendrá un plazo de 12 meses para la construcción de la obra.