6 de febrero de 2023

El alcalde de Pucón Carlos Barra, junto con el director del IND, Jorge Albistur.

IND suspendió actividades deportivas en Pucón por alza de contagios

La medida comienza a regir el 1 de febrero y durará 15 días. Cabe destacar que la Seremi de Salud de la región confirmó que el sábado recién pasado hubieron 99 casos nuevos, mientras que el domingo 57 (156 en total).

Luego de conocer el estado sanitario en que se encuentra Pucón y el explosivo aumento de casos por Covid 19, (que llegó a una alarmante positividad de exámenes del 16.7 %) se determinó suspender todas las actividades deportivas programadas por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y todas las que se realicen en el nuevo gimnasio “Modelo” de la Municipalidad de Pucón.

Al respecto el director regional de IND, Jorge Albistur, mencionó que “se analizó la problemática en conjunto con el alcalde Carlos Barra y lo que menos se quiere, es que sean los recintos deportivos sean focos de contagio” sostuvo.

Al respecto, el director del IND aseguró que “esta restricción va a ser por periodos breves, de tal forma que vayamos evaluando esta medida, porque también entendemos que el deporte es una alternativa importante para poder apoyar y salir de esta crisis sanitaria“.

Albistur solicitó a los deportistas entendimiento y “apenas veamos que hay mejoras, vamos a volver a los recintos” explicó la autoridad.

Informe de la Seremi de Salud

Durante el fin de semana, la Seremi de Salud de la región informó que el sábado recién pasado, los casos nuevos alcanzaron los 99, mientras que el día domingo fueron 57. Ambos días suman 156 nuevas personas con Covid.