Firme como un roble y con una familia que lo respalda, así se mantiene el emprendedor que fundó junto a su esposa la Casa Díaz Díaz, antigua tienda de Temuco que se ha dedicado por más de 60 años al rubro del armado, venta y reparación de bicicletas y repuestos.
El equipo de Novena Digital se trasladó hasta la intersección de General Mackenna con Manuel Montt en la capital regional para entrevistar a don Gumercindo Díaz, un hombre de más de 95 años que por estos días se dedica a descansar, pero que en sus mejores años se desempeñó como vendedor y reparador de repuestos y bicicletas para los habitantes de la Temuco y más.
Gumercindo Díaz tuvo 2 descendientes, uno es su hijo, quien lleva su mismo nombre -Gumercindo- y Rosa, ambos llegaron a estudiar en la recordada Universidad de Temuco, ahora, Universidad Mayor.
Para Gumercindo Diaz Jr, el trabajo que realizó su padre siempre fue algo de mucha importancia, gracias a eso, nunca les faltó nada a él y a su hermana. Y fue gracias al esfuerzo de sus padres es que la gente que los conoció los sigue pasando a saludar a la tienda, así lo explicó Gumercindo a Novena Digital.
“Hay gente que me dice que cuando entran a la tienda les recuerda los momentos de su niñez, aquí vienen abogados, ingenieros, profesionales de todas las áreas a buscar repuestos para sus bicicletas o bicicletas nuevas, aprovechan también de saludar a mi padre, lo recuerdan con mucho cariño” aseguró.
La bicicletería “Casa Díaz Díaz”, se encuentra ubicada en calle General Mackenna 470 en Temuco y abre sus puertas desde las 10 de la mañana y cierra a las 7 de la tarde de lunes a viernes. El día sábado atienden solo hasta las 3 y en ella se pueden encontrar variados artículos dedicado al mundo pedalero.
Conoce aquí el Instagram de la bicicletería Diaz Diaz.
Noticias relacionadas
Gobierno anunció querella por “terrorismo” tras ataque incendiario a colegio en Victoria
Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén Firmó Innovador Convenio Con Reconocido Liceo de Ñuble
Más de 40 mil beneficiados con becas y gratuidad registra La Araucanía