6 de febrero de 2023

Municipalidad de Villarrica donó patrulla para Carabineros de Licán Ray

Un moderno vehículo policial para reforzar las labores preventivas y de control, fue entregado este lunes por la Municipalidad de Villarrica a Carabineros del Retén de Licán Ray, en una ceremonia que fue presidida por el alcalde de Villarrica, Germán Vergara y el jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, general Manuel Cifuentes.

En la actividad, las autoridades firmaron el contrato de donación entre la municipalidad y Carabineros, en referencia al nuevo vehículo policial impulsado por el alcalde a inicios de su gestión, cuya labor reforzará las acciones con apoyo logístico y de Carabineros en la localidad y territorios rurales del sector, justo al comienzo de la nueva temporada estival.

El general Cifuentes, expresó que agradecemos la gentileza que han tenido con Carabineros de Chile para dotarnos de un medio logístico, de alta eficiencia mecánica y técnica, que está destinado a brindar mejores niveles de seguridad a la localidad de Licán Ray. Nosotros, los Carabineros, nos comprometemos a partir de la recepción de este bien, que constituye un esfuerzo muy importante que ha desarrollado el Concejo Municipal, presidido por su alcalde; a prestar los mejores servicios para la comunidad”.

El alto oficial añadió que “sabemos que con la temporada estival, va aumentar significativamente su población flotante, por lo tanto, tenemos que maximizar los recursos por parte de los carabineros y para ello ya contamos con una cantidad de personal policial que van a venir de refuerzo desde Santiago para la temporada estival y nosotros como IX Zona Araucanía, haremos otro esfuerzo para agregar otros carabineros más, de manera tal que la temporada de verano, en esta localidad –caracterizada por su alta afluencia de turistas- se desarrolle de la mejor manera y con ello, la ciudadanía, pueda efectuar sus actividades normales, bajo el resguardo de Carabineros, servicios que comenzarán a partir del 28 de diciembre”.

En tanto, el alcalde Vergara, manifestó que “Cuando disumí como alcalde, me di cuenta de lo importante que era la seguridad para los vecinos de Licán Ray, por lo tanto no contaban con un vehículo de primer nivel que pueda llegar a los diferentes sectores, porque Licán Ray, aparte de ser un balneario turístico, también es rural, por lo tanto, la idea era poder conseguir un buen vehículo para Carabineros. Lo hice saber al concejo, lo cual agradezco que me haya apoyado y aquí está el resultado, hoy día entregado este vehículo tan importante para la seguridad de nuestros vecinos de Licán Ray”.

Finalmente, el concejal Raúl Landini, expresó que “escuchamos la necesidad de los vecinos, es nuestro rol dentro del Concejo Municipal y ellos pedían mayor presencia policial y también un vehículo para que los efectivos de Carabineros pudieran hacer correctamente el trabajo en el sector. Como Concejo Municipal lo hicimos porque entendíamos que era una necesidad”.