7 de febrero de 2023

Municipalidad de Villarrica firma convenio con Universidad Autónoma de Temuco en beneficio de las Mujeres Jefas de Hogar

Este convenio se enmarca en el Programa de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma y consiste en brindar capacitaciones a las usuarias del Programa “Mujeres Jefas de Hogar” de Villarrica con el fin de fortalecer su desarrollo económico.

El vicerrector de la Casa de Estudios Superiores Temuco, Emilio Guerra, dijo que “esto es un convenio entre la Universidad y el Municipio de Villarrica, para ver, de qué forma nos colaboramos. Producto de este enlace nació este proyecto que está dirigido a la mujer trabajadora y emprendedora. Nosotros podemos aportar mucho, porque tenemos experiencia en ello y creemos que también es una oportunidad de aprendizaje para nosotros mismos, de conocer otros ambientes comerciales. Entonces, es una estrategia donde ganamos ambas instituciones y eso nos permite crecer juntos”, señaló.

Asimismo, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, manifestó que “estos convenios son importantes. Feliz de haber logrado esto en beneficio de las mujeres jefas de hogar de Villarrica. La idea es seguir trabajando con la Universidad Autónoma en otros rubros”, enfatizó el edil.

Según la coordinadora municipal del Programa Mujeres Jefas de Hogar Villarrica, Yocelyn Ortega, “Esta conversación con la Universidad Autónoma nació hace varios años, donde estudiamos la posibilidad de aplicarlo en Villarrica. Finalmente llegamos a un acuerdo, en el que vimos lo que nosotros necesitamos y lo que ellos podían entregarnos”.

El convenio comenzará a ser tangible para las Mujeres Jefas de Hogar, a partir de noviembre de este año.