5 de febrero de 2023

Pucón inaugura nuevo y moderno gimnasio

La ministra del deporte, Cecilia Pérez, junto al alcalde de Pucón, Carlos Barra, además de otras autoridades regionales, inauguraron durante la jornada del viernes el Gimnasio Modelo De Pucón, espacio que formara parte del Máster Plan del Parque Deportivo Municipal y que permitirá resolver el déficit de infraestructura deportiva de la comuna, mejorando el acceso de la ciudadanía a actividades deportivas, recreativas y culturales.

Por su parte el jefe comunal agradeció a todas las personas que colaboraron en el proyecto. “Quiero agradecer a todos quienes han colaborado en la materialización de este sueño que iniciamos el año 2006 con la compra de los terrenos. Hoy estamos felices, porque tras largos años, hoy podemos decir que tenemos un gimnasio de primer nivel, el cual es solo el inicio del gran parque deportivo municipal que estamos construyendo para todos los deportistas y vecinos de Pucón”.

Cabe destacar que además del gimnasio  ya está en licitación la nueva piscina temperada semiolímpica, la cual se construirá a un costado del gimnasio y la que tendrá un costo cercano a los 5 mil 600 millones de pesos.

En este contexto, la Ministra del deporte, manifestó la importancia que tiene para el Gobierno, la materialización de esta obra, la cual sin duda viene a mejorar la infraestructura comunal, pero no solo por el gimnasio, sino por el parque deportivo que se empieza a construir. “Lo que queremos es que esto sea un verdadero parque deportivo, no solo que tenga este gran gimnasio. Por eso en enero del próximo año, esperamos que se inicie la construcción de la piscina semiolímpica temperada, a un costado de este gimnasio”.