5 de febrero de 2023

Municipio de Pucón confirmó que no habrá fondas en la comuna pese a autorización sanitaria

Si bien el lunes la autoridad sanitaria señaló que las comunas que se encontraban en fase de Preparación (Fase 3) y Apertura Inicial (Fase 4) del plan Paso a Paso, estaban autorizadas para la realización de fondas y ramadas, el municipio de Pucón anunció que no realizarán ninguna de estas actividades para las Fiestas Patrias 2021.

La información fue confirmada por el propio alcalde de la comuna, Carlos Barra, quien expresó “junto con el Concejo Municipal hemos tomado la determinación de no autorizar la realización de fondas, decisión que sabemos está respaldada por la comunidad en general, por lo que invitamos a que cada familia celebre estas Fiestas Patrias de forma particular. Nosotros como municipio haremos algún acto simbólico para ese día. Como autoridades no queremos arriesgar por ningún motivo lo que se podría generar ante fiestas masivas y tengamos que lamentar un rebrote de los contagios”.

De esta forma, las tradicionales fiestas que se tomaban la ciudad en septiembre, quedarán postergadas hasta el próximo año.