7 de febrero de 2023

Roberto Neira, Alcalde de Temuco explicando la apertura de la piscina municipal y los cambios que se han tenido que realizar por el coronavirus.

Municipio de Temuco oficializó inicio de nueva temporada de piscina en sector estadio

Sin embargo, el Alcalde Roberto Neira indicó que el aforo máximo es de tan solo 200 personas y que solo podrán ingresar las personas que posean pase de movilidad, mascarilla y alcohol gel.

Ya se echaba de menos. La tradicional piscina municipal de Temuco por fin abrió sus puertas hacia el público general, luego de una “marcha blanca” que fue impuesta por el Municipio de la ciudad para evitar la propagación explosiva de contagios por Covid en Temuco.

En este sentido, la persona que comunicó la apertura de las puertas manera oficial fue el Alcalde de Temuco, Roberto Neira, quien indicó que el recinto tuvo una mantención general y que además, que se cambió la moto bomba del recinto que llevaba (de forma increíble) 40 años sin tener una puesta al día.

Alcalde de Temuco Roberto Neira sobre mantención de la piscina municipal.

El jefe comunal afirmó que desde hace 2 semanas se estaban realizando los tradicionales cursos de natación pero, que para esta vez, “son para tan solo 80 niños”. Y que, según la información entregada por el alcalde, “los cursos se estaban dictando en 4 cursos de 20 personas“.

En este sentido explicó que la baja cantidad de personas en este año se ha debido principalmente al coronavirus, “queremos prevenir el aumento de los casos” subrayó Roberto Neira.

Medidas sanitarias

En tanto, el alcalde también informó que a partir desde las 14 horas y hasta las 18 se abre la piscina para el público general y que solo podrán ingresar las personas que tengan su pase de movilidad habilitado, alcohol gel y mascarilla.

Alcalde Neira sobre prevención contra los contagios por Covid 19 en la Piscina Municipal de Temuco.

Hay que reiterar que el horario de los cursos es desde las 10 hasta las 13 horas. Y que para el público general el horario es desde las 14 horas hasta las 18 horas con un aforo máximo de 200 personas.