7 de febrero de 2023

Museo Ferroviario Pablo Neruda está en busca de nuevo diseño para su logo corporativo

Para designar el nuevo logo, se anunció un concurso denominado “Museo Ferroviario, Patrimonio en movimiento” con postulación hasta el 2 de Noviembre.

El día de ayer, jueves 6 de Octubre, la Municipalidad de Temuco y el Museo Ferroviario Pablo Neruda informó su intención de cambiar su particular logo insitucional en conjunto con la ciudadanía. Para ello, se abrió un concurso destinado a la participación de profesionales y/o técnicos/as del área de diseño, publicidad y/o artes visuales de distintos puntos del país.

Logo que figura actualmente.

Como condición general, la nueva imagen institucional del museo debe adaptarse a cualquier soporte de difusión (papelería, telas y soportes gráficos como tarjetas, página web, correo electrónico, etc), y ser completamente original, sin dar referencia a otra imagen reconocible.

Para participar, se deben descargar las bases del concurso en la página oficial de la Municipalidad de Temuco, donde se encontrara el “Manual de marca” con todas las características que requiere como condición el diseño del logo del establecimiento, además de imagenes corporativas y enviar la postulación al mail cultura.museoferroviario@temuco.cl, indicando en el “asunto” del correo: “Concurso Logotipo Museo”, todo ello con plazo máximo hasta el miércoles 2 de Noviembre de 2022 hasta las 23:59 hrs. El o la ganadora recibirá un reconocimiento por la labor, además de una retibución de 2 millones de pesos por su diseño.

Ante cualquier duda o consulta respecto al concurso, se puede acceder al correo electrónico cultura.museoferroviario@temuco.cl, hasta el 15 de Octubre de 2022.