7 de febrero de 2023

Museo Ferroviario Pablo Neruda presenta la primera versión del “Temuco Tatto Fest”

Este 15 y 16 de Octubre, el Museo Nacional Ferroviario será sede del “Temuco Tatto Fest”, evento gratuito y apto para todo público que reunirá a más de 50 exponentes nacionales e internacionales del arte corporal.

La Municipalidad de Temuco junto al patrocinio de diferentes organizaciones dedicadas al tatuaje, organizan para el próximo fin de semana dicha exposición que trae consigo a una diversidad de artistas que presentarán su trabajo. También contará con charlas informativas y cursos educativos para los/as interesados/as en la materia, además de stands con implementos relacionados con la labor.

Entre los/as artistas de Temuco que se presentarán en el evento, podemos encontrar a Erich Nenüfar (@nenufar.tatto) y Skarlette Conus (@skar.piercers_bodyart), quien también será la encargada de implementar una de las charlas informativas titulada “Asepsia, antisepsia y bioseguridad”, la cual habla sobre la correcta esterilización, cuidado y mantención de los tatuajes.

Otra de las charlas que se pormocionan trata sobre la “Historia del tatuaje”, dirigida por el tatuador Pape Luxcho (@solotinta), artista de la región del Ñuble con más de 20 años de experiencia en el rubro de la tinta. Dichas charlas no sólo trataran el tema del tatuaje, sino también sobre diseño tal como “El arte de la serigrafía” por parte de Todo o nada serigrafía (@todo_o_nada_serigrafía), marca destacada por su trabajo a mano.

En complemento a la actividad, se encuentra el “Curso de tatuaje Handpoke” dado por la tatuadora Fran (@la.sverte), quien visita la ciudad desde Valdivia. Dicho curso tendrá un valor de $50.000 e incluye un kit para comenzar en el arte del Handpoke.

Dentro del recinto también se encontrará una mini feria artesanal, donde podrá adquirir alimentos y artesanías por parte de pymes regionales.

La exhibición cuenta con entrada liberada y se llevará a cabo en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Av. Barros Arana 0565 de 9:00 a 18:00 hrs. Para asistir se deberá contar con pase de movilidad vigente y mascarilla dentro de la estancia.

Si se requiere mayor información, la principal red social del evento es Instagram (@temuco_tatto_fest), donde se da a conocer con más detalle los principales auspiciadores del evento y los artistas que se presentarán.