5 de febrero de 2023

Nahuelbuta es reconocido internacionalmente con sello de destino verde

La fundación holandesa, Green Destinations, reconoció como uno de los mejores 100 destinos verdes del mundo, al territorio de Nahuelbuta, entregando sello internacional de destino verde. recordemos que la zona está compuesta por las comunas de Angol, Traiguén, Los Sauces, Lumaco y Purén.

En la ceremonia, el Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas, comentó, “el programa que promovimos como Gobierno Regional, de innovación turística para el Destino Nahuelbuta, fue una apuesta por la descentralización regional, ampliando el desarrollo turístico de nuestra Araucanía cuya riqueza es innegable”.

Así mismo, el alcalde de la comuna de Angol, Enrique Neira, quien fue anfitrión de la ceremonia, destacó el trabajo realizado por todo el equipo del Destino Nahuelbuta y agregó, “Hemos hecho una gran apuesta y estamos felices de contar con el apoyo, en esta iniciativa turística, de la Universidad Autónoma de Chile a través de su proyecto Sintur Nahuelbuta y el aporte que se puede entregar a los futuros turistas que lleguen a nuestro territorio, ahora con este enorme reconocimiento mundial de destino verde sostenible”.  

Además de Nahuelbuta, obtuvieron el tan preciado reconocimiento internacional, Isla de Pascua, Chaitén y Futaleufú.