7 de febrero de 2023

Jardín infantil Villa Esperanza se unirá a campaña de recolección de pilas

La Sala Cuna y Jardin Infantil, Villa Esperanza de Villarrica, se suman a la campaña de recolección de pilas liderada por la Secretaría Ministerial del Medio Ambiente de La Araucanía, la cual lleva por nombre “Ponte las pilas con el Medio Ambiente”. La iniciativa estuvo a cargo de las educadoras y técnicos en educación parvularia de este establecimiento y que son parte de una serie de medidas para lograr la Certificación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente. 

La directora del establecimiento, Ana María Matus, comenta la importancia de inculcar educación ambiental en tan temprana edad “Es muy importante desarrollar una conciencia ambiental en los menores; los niños y niñas son los primeros en pedir a los mayores que cuiden el medioambiente, ellos enseñan a los adultos y traspasan la información a sus familias. Por lo tanto, integrar este tipo de conocimiento y valores en ellos, es muy importante para avanzar en términos de descontaminación”.

Algunos de los siete puntos de distribución de los contenedores son: Departamento de Educación Municipal, Universidad Católica, Supermercado Eltit, Relojería Central de pilas, Mercado Fritz, etc. Las pilas recaudadas se entregarán a uno de los dos centros de acopios dispuestos en la región, en este caso el de Pitrufquen.