6 de febrero de 2023

Programa Becas TIC beneficiará a estudiantes de enseñanza básica en Villarrica

Este viernes, cerca de 800 alumnos de séptimo año, de escuelas municipales y particulares subvencionadas de Villarrica, serán beneficiados con la entrega de computadores. Todo esto en el marco del programa becas TIC de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

De los colegios municipales, serán favorecidos 326 alumnos de séptimo año y de los colegios particulares subvencionados serán 408 los estudiantes que recibirán computador, los cuales deben cumplir con un mínimo de nota y pertenecer al 40% de vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares.

La convocatoria la realiza la Oficina de Salud Escolar Municipal, convenio Servicios Médicos JUNAEB, desde donde se informó que habrá 10 módulos de entrega instalados en cada local y que solo deberá asistir el apoderado de cada alumno beneficiado, con la cédula de identidad de ambos, entre 11:00 a 17:00 horas en forma paralela, en el Liceo Bicentenario Araucanía, para los colegios municipales; y en la Escuela Alberto Hurtado, para los establecimientos educacionales particulares subvencionados.