13 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

NXL y Simple Hábito se unen para rapear las “Promesas Rotas” 

La más reciente producción de los artistas urbanos del sur de Chile sale junto a Traru Estudio, a cargo del productor BIG APPLE. Viene acompañada con un videoclip grabado en la Isla Cautín.

“Se han contado cuentos sin final feliz, se han vendido más de mil promesas rotas…” son los coros que Nicolás González aka NXLS (@nxl.94) rapea junto a Simple Hábito en su nuevo sencillo, a estrenarse el próximo 21 de septiembre en todas las plataformas de streaming.

“Promesas Rotas” es una canción con ritmos funky, armonía Jazz pero sin dejar fuera la cadencia del rap. Letras frescas. coros pegajosos, liviana y melódica, con un mensaje que rescata la fortaleza de quienes siguen adelante cuando la palabra empeñada no se cumple. 

El single es la primera grabación para Simple Hábito desde hace dos años, y para NXL las primeras luces desde julio de 2022, tras lanzar “Fotografía”, su primer álbum en solitario. “Promesas Rotas” fue grababa en Traru Estudios bajo la producción de Carlos Manzano aka Big Apple, director del sello discográfico, uno de los nombres respetados de la escena del sur de Chile. 

“Big Apple tiene 28 años, y viene con una visión actual del arte”, dice el cantante. Traru Estudios tiene por objetivo relevar y promocionar la música del sur de Chile, a su vez está centrado en diversas actividades relacionadas con la gestión y difusión de artistas y sus obras musicales, un detalle que marca una propuesta más madura y pensada bajo el estilo urbano.

“Esta canción nace de mí, pero sin mi banda yo no lo logro”, relata NXL, quien en esta ocasión se dedica solo a rapear tras colaborar con una serie de profesionales y amigos. “Es un piño de gente que fue aportando para que la calidad fuera la máxima que pudiéramos tener disponible”, admite. Las letras nacen en colaboración con Felipe Rimas en 2021, retomando los trabajos que quedaron bloqueados producto de la pandemia y por decisiones personales. Se suma Frainstrumento y los escraches de DJ CIDTRONYCK para sellar lo que es para NXL “la búsqueda más comercial que tenemos como banda” .

“Promesas Rotas” sale por todas las plataformas de streaming acompañado de un videoclip. Dirigido por Alfredo Diaz (Doall) en la Isla Cautín, lugar emblemático del hip hop y el arte del graffiti, la propuesta audiovisual juega con la inocencia y el cambio que viven los músicos en sus carreras.

Una propuesta de NXL que reúne elementos para salir al mundo y retomar proyectos en un ambiente cultural que busca escucharse. “Lo más importante es nunca perder el objetivo. Pase lo que pase, la vuelta que tengamos que darnos, si tenemos que esperar, o si toca perder tiempo entre comillas, sabemos que todo es para juntar fuerza”, concluye.