4 de junio de 2023

Obra de Jean Petitpas se exhibe en Pabellón Araucanía hasta 21 de octubre

El Pabellón Araucanía, en conjunto a la Universidad Autónoma de Chile, se unieron para presentar una exposición del escultor y arquitecto chileno, Jean Petitpas. La muestra, que actualmente está abierta, se presenta en el pabellón hasta el 21 de octubre, y se podrá asistir en dos jornadas una a las 11.00 am y otra a las 16.00 hrs. Para ambas jornadas los asistentes se deberán inscribir previamente en  contacto@cdaraucania.cl, ya que se deben cumplir aforos como parte del protocolo de salud. 

La exhibición que lleva por nombre,“Lo Abierto”, consta de 14 piezas únicas del artista, que desde 2017 trabaja con sus esculturas la relación entre la materia y el espacio. Su trabajo, principalmente en madera y metal, se constituye a partir de la suma de secciones discretas que, al contrario de los cuerpos macizos, logran incorporar tensión y vacío como elementos gravitantes en la obra.

Petitpas, comenta parte de lo que busca con sus obras, las que actualmente se presentan en el pabellón “Esta obra es algo breve, sin significado predeterminado. Es una amistosa, desenvuelta y desprejuiciada que quiere que le pregunten”