13 de abril de 2024

Oktoberfest se realizará este fin de semana en el Germán Becker

A la usanza alemana, el clásico encuentro familiar vuelve a Temuco en el Estadio Germán Becker. Con un valor de $3.000.- por persona, cada jornada promete unespacio de esparcimiento en el que el público podrá degustar de la mejor gastronomía de la zona, música en vivo, concursos y sorpresas en un grato ambiente. Venta de tickets por sistema Passline y en boleterías del Estadio durante los días del evento. 

Este sábado 7 de octubre inicia la gran Oktoberfest 2023, iniciativa de la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía (ACAA) que promete reunir a toda la comunidad temuquense en una gran fiesta familiar, llena de música, juegos y más de cuarenta tipos de las mejores cervezas de La Araucanía. La actividad, que se desarrollará hasta el lunes 9 de octubre en el Estadio Germán Becker, tendrá como estrella la producción colaborativa “BoldoBier”, brebaje con claros matices de boldo, arbusto endémico nacional y que permitirá moldear una bebida de tipo lager de 7° grados de alcohol.

Ambientada a la antigua usanza alemana, la Oktoberfest trae consigo la vuelta de los niños y niñas a la actividad, la que contará con el Show del Payasito Ito Ito, juegos infantiles, concursos y sorteos para los más pequeños de la casa.

Ya para los adultos, la Oktoberfest contará con la participación de 16 casas cerveceras, las que pondrán a disposición de la comunidad más de 40 tipos de la bebida del lúpulo, además de integrar música en vivo, stands con gastronomía de la zona y la participación de más de treinta emprendedores y artesanos locales. 

Una fiesta familiar

La parrilla musical contará con una amplia variedad, iniciando el primer día al con la banda emergente de rock The Jerentes, seguido por toda la cumbia de La combo 9, las rancheras al son de Súmbale Castizo y las villeras de La Temonera, tributo a Ke Personajes.

El domingo 8 la música continúa con la puesta en escena original de Los Patriotas, la música de Deep Purple a cargo de Black Night, los bailables de La Preinfarto y cierra la jornada el tributo a Tina Turner a cargo de Cies y la Glam Band.

El último día (lunes 9), la música estará a cargo de Runaway y la música de Los Pericos, seguida por Gral. Moskito, el rock latino de Zona 80 y finalizando la Oktoberfest junto a Chilis N´Pepers. Cabe señalar que las tres jornadas contarán con la participación de toda la música alemana junto a Pedrito Villano Beersfest y la maravillosa puesta en escena de la gran Dj Nicky.

En esta nueva versión, el encuentro incluye clásicos juegos alemanes como lo son el corte de troncos, lanzamiento del barril, yincana para toda la familia, premios para las mascotas, pruebas flash y, por supuesto, la búsqueda del Rey y Reina de la Oktoberfest 2023. 

Con una baja considerable en el valor de las entradas, las que para esta jornada serán de $3.000.- por persona, el ticket entrega derecho a un Ecovaso, el que en el caso de las primeras 400 personas que ingresen diariamente al recinto incluye un schop de “BoldoBier”, iniciativa lo que se traduce en la entrega gratuita de 200 litros diarios de cerveza. Esta oferta es válida desde el inicio de cada jornada -a las 12 horas- y hasta agotar stock.

Horario de apertura a partir de las 12:00 horas, permitiéndose el ingreso al recinto hasta las 20 horas cada jornada. Valor por persona $3.000.-, niños y niñas pagan entrada a partir de los 12 años. Tickets disponibles a través de sistema Passline y en boleterías del Germán Becker los días del evento. Tercera edad entrada gratuita. Por último, y como siempre para esta actividad, las mascotas son bienvenidas (entrada liberada).

Casas cerveceras participantes:

  1. Baco
  2. Beerkun 
  3. Birrel
  4. Bühler
  5. Calasan 
  6. Cráter
  7. Khaos 
  8. Manada
  9. Murken
  10. Ñielol
  11. La Torera
  12. Los Toneles
  13. Peñiwen
  14. Potros
  15. Santa Cerveza
  16. Toltén

Para consultas y mayores informaciones:

Instagram @fiesta_cerveza_temuco

Facebook https://www.facebook.com/bierfesttco/