7 de febrero de 2023

Padre Las Casas realizó celebración de navidad con serie de actividades

La navidad llegó en grande a Padre Las Casas y como cada año, la municipalidad de la comuna lleva a cabo diversas actividades diseñadas para toda la familia en diferentes puntos del territorio, entre ellos Metrenco y San Ramón. Este 2021, la comuna, además, celebrará la navidad a través del primer parque temático de luces, el cual estará emplazado en el parque Pulmahue y el cual busca ser el principal atractivo durante las festividades de fin de año. La iniciativa que tiene por objetivo reunir a la familia padrelascasina tras dos años de pandemia y otorgar un momento de alegría, contempla un gran juego de luces, adornos alusivos a las festividades, juegos para los más pequeños y por supuesto, la presencia del viejito pascuero.

A su vez, para dar inicio a las celebraciones navideñas en la comuna, el municipio de Padre las Casas, liderado por el alcalde, Mario González, junto a las concejalas, Marcela Esparza, Inés Araneda y Evelyn Mora, encendieron el tradicional árbol de navidad, que este año, alcanzó una altura de 12 metros y convocó a cientos de familias padrelascasinas, quienes se reunieron en la plaza pleiteado para tomarse fotografías y conocer al viejito pascuero, quién también quiso estar presente en esta jornada.

Al respecto el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, precisó, “nos hemos reunido en la plaza pleiteado para dar inicio a las festividades correspondientes a la navidad, encendiendo este hermoso árbol, el cual se iluminará durante todas las noches de diciembre. Como alcalde muy contento, ya que han llegado muchas familias y especialmente niños a este lugar para tomarse una fotografía con el viejito pascuero, quién, por cierto, también quiso estar presente. Queremos hacer una invitación a todos los vecinos de Padre Las Casas a participar de las actividades que hemos programado para esta navidad, las cuales, además, extenderemos a sectores como Metrenco y San Ramón, así mismo, inauguraremos este miércoles 15 de diciembre, un gran parque temático de luces en nuestro parque pulmahue, el cual contempla adornos, arcos de luces, árbol navideño, juegos y mucho más”.

Para Angela Barroso, vecina de la comuna, ser parte de la tradicional actividad navideña, significó una gran instancia para compartir, especialmente con los niños,agradecida de las actividades que está organizando la municipalidad para esta navidad, las cuales, sin duda, son una excelente instancia para compartir después de tantos momentos difíciles con la pandemia”.

Por su parte, la concejala Evelyn Mora, señaló, “estamos muy contentos de poder participar de esta tremenda actividad y agradecemos a la administración el poder generar estos espacios de navidad en distintos sectores de la comuna y tenemos grandes actividades que se van a ir realizando durante estos días, así que dejamos invitados a todos nuestros vecinos de la comuna a que disfruten en familia y celebran la navidad junto a nuestro municipio”

En la misma línea, la concejala Marcela Esparza, agregó, este árbol, representa un símbolo de alegría y magia, y hoy día, quisimos entregarles a nuestros niños, a nuestra comuna y a las familias, este espíritu navideño que nos trae paz, amor y unión”