7 de febrero de 2023

Padre las Casas: Se da punta pie inicial al proceso de construcción de viviendas inclusivas

En Padre las Casas, se realizó ceremonia donde se puso la primera piedra para la construcción de viviendas inclusivas en la comuna. En el evento, acudieron familias del comité “El Arrayan” constituido en un 40% aproximadamente por personas en situación de discapacidad. A pesar de sus dificultades para movilizarse, no se perdieron este momento que da un nuevo comienzo en sus vidas, con un hogar que tendrá todas las características para tener una vida tranquila y acorde sus necesidades.

La presidenta del comité, Waleska Villagrán, expresó su felicidad por este inicio de obras, especialmente para aquellos quienes presentan discapacidad motora y sensorial, “es un momento histórico, es un momento lindo, lleno de esperanzas y sueños para poder estar habitando prontamente nuestras casitas”, sostuvo la dirigente.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, destacó que “cuando hablamos de inclusión hablamos también de integración social, y ese es el principal desafío que tenemos como ministerio, construir más y mejores viviendas, que estén emplazadas en buenos sectores de las ciudades y especialmente adaptadas a las necesidades de las familias”, sostuvo el Ministro.

El proyecto habitacional contó con una inversión de más de $2 mil 900 millones de pesos, en un total de 90 soluciones habitacional, de las cuales 20 de estas cuentan con las características necesarias para que personas con discapacidad. Se proyecta el cierre de los trabajos en marzo de 2023.