7 de febrero de 2023

Jardín infantil “Las Palomitas” de Puaucho cuenta con tecnología que convierte el aire en agua purificada

La fundación FreshWater, realizó entrega del primer sistema de abastecimiento de agua purificada a jardín infantil alternativo “Las Palomitas” del sector rural de Puaucho.

En actividad realizada en la comuna de Puerto Saavedra, participaron representantes del organismo, de la Junji y familias del jardín infantil y permitió conocer el funcionamiento de esta máquina de alta tecnología, que obtiene agua purificada desde el aire, y que también se entregará en otros dos jardines infantiles rurales de Angol y Lautaro. 

La iniciativa surge de un convenio entre la entidad FreshWater y la Junji, con la finalidad de entregar soluciones que integran el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las comunidades apartadas de la región. 

El director regional de la Junji, Juan Pablo Orlandini, comentó que “pudimos ver la máquina que toma partículas del aire y las transforma en agua pura, absolutamente limpia y especialmente en un lugar donde es muy escaso este recurso, por lo que nos llena de orgullo el poder haber hecho este trabajo en conjunto con estas instituciones que nos permiten mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros niños y niñas y por supuesto funcionarios y familias”, afirmó.