13 de abril de 2024

Abren cupos para becas de capacitación a Mipes, donde destaca Turismo, Comercio Electrónico e Inglés

Las autoridades del Ministerio del Trabajo en La Araucanía, dieron a conocer la apertura de nuevas becas de capacitación dirigidas a trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas.

Los cursos son parte del programa Despega Mipe del Sence, las cuales serán dictados en modalidad presencial o en línea, la iniciativa ofrece cursos que tienen una duración entre 70 a 200 horas, con horarios flexibles y que varían entre: tecnología, inglés, comercio electrónico, marketing digital, administración o turismo.

El Seremi del Trabajo de La Araucanía, Patricio Sáenz. comentó “se necesita mejorar y activar la economía de la región y el país para recuperarnos de lo que ha significado la pandemia, y apoyar el crecimiento de los negocios de menor tamaño es una de las mejores estrategias”, concluyó.

El director regional del Sence, Alex Redel, explica: “Ya están disponibles en el sitio web sence.cl un total de 300 becas para que puedan acceder dueños y trabajadores de las micro y pequeñas empresas locales, con la opción de aprender temas de comercio digital, administración, idiomas, gastronomía o turismo”.

Despega Mipe incluye, además, un seguro de accidentes personales y licencia habilitante o certificación, según corresponda. Cada persona que apruebe un curso, recibirá un diploma de Sence que acredite la referida capacitación.

Los requisitos para postular son ser trabajador, dueño, socio o representante legal de una micro o pequeña empresa, con ingresos anuales que no excedan a 25.000 U.F. (752 millones de pesos aprox.) Las postulaciones se realizan online a través del sitio web www.sence.cl, con cupos limitados.