7 de febrero de 2023

Programa Autoconsumo de Angol ayuda a 34 familias con millonaria inversión

El alcalde de Angol, Enrique Neira, y la Seremi de Desarrollo Social, Consuelo Gebhard, visitaron dos de las 34 familias beneficiadas del programa Autoconsumo de Angol. Dicho programa pretende contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de las familias participantes, a través de una inversión de $19.040.000 los cuales serán repartidos entre los beneficiados. Es ejecutado por el municipio, mientras que los recursos los entrega el Ministerio de Desarrollo y Familia, junto con Fosis quien presta la asistencia técnica y supervisa la ejecución.

La primera visita por parte de las autoridades, fue en el sector Piedra Blanca, donde la beneficiada fue María Ortiz quien, gracias al apoyo del programa, pudo construir su invernadero y además recibir herramientas para trabajar en la tierra, contando con una inversión superior a los $300 mil.

En la segunda visita, el jefe comunal y la Seremi se trasladaron hasta El Parque, donde los recibió Juana Burdiles, quien fue beneficiada con mas de $400 mil para la construcción de un gallinero, un cerco y además obtener una carretilla para los trabajos en su granja.

El Alcalde Neira expreso la emoción que le produjo ver el esfuerzo de la señora Juana para hacer su gallinero, así como también la forma en que María pudo construir su invernadero con el cual producirá su propio alimento. El edil también agradeció el trabajo por parte de las autoridades a cargo del programa “Agradecer a nuestra Seremi por su disposición de estar siempre trabajando con nosotros, y a todo nuestro equipo”, manifestó el jefe comunal