6 de octubre de 2022

Panam Sports realizará el primer Campeonato Panamericano de eSports en Chile

Paralelo a la celebración de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, se realizará la primera versión de los Panamericanos de eSports en suelo nacional en el mes de octubre.

Así lo detallaron el presidente de Panam Sports, Neven Illic y el presidente de Global eSports Federation, Chris Chan. El mandamás del deporte Panamericano señaló que “después de más de un año de conversaciones, estamos listos para confirmar esta innovadora incorporación a la familia Panam Sports. Guiados y alineados con los desarrollos descritos en la hoja de ruta de la Agenda Olímpica 2020+5, estamos encantados de ver que los deportes electrónicos y nuestro diverso programa multideportivo convergen en Santiago en octubre de 2023”.

El campeonato será realizado por el GEFestival, una celebración de las diversas culturas de los deportes electrónicos, y el GEFcon, que reunirá a líderes de pensamiento global, ‘stakeholders’ y creadores de ideas de los deportes electrónicos y las industrias adyacentes, para compartir experiencias y oportunidades para el futuro.

Serán 41 deportistas de distintas partes del continente quienes dirán presente en la instancia, así lo confirmo Chris Chan, presidente de la Federación Global de eSports, señalando que “la comunidad #worldconnected es aún más brillante con la noticia de que los atletas de eSports de las 41 delegaciones de las Américas tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades y talentos junto a los mejores competidores del continente mientras representan a sus países en el evento multideportivo más importante de la región”.