Durante un discurso ante las autoridades y la sociedad civil de Indonesia, el papa Francisco expresó su preocupación por las “leyes de muerte” que limitan los nacimientos, criticando a las familias que “prefieren tener un gato o un perrito antes que un hijo”. El líder de la Iglesia Católica hizo hincapié en la importancia de defender la vida y en la necesidad de que las familias mantengan una procreación saludable, señalando que muchos sectores de la humanidad aún viven sin condiciones dignas.
El papa lamentó la baja natalidad que afecta a Europa, pero elogió a Indonesia por tener familias numerosas. “Aquí las familias tienen cuatro o cinco hijos, y esto está bien”, comentó. Además, reiteró su postura contra el aborto, describiéndolo como una “ley de muerte” que no puede ser la solución a los desequilibrios sociales.
El comentario sobre las familias que prefieren mascotas en lugar de hijos generó risas entre los asistentes, incluido el presidente indonesio, Joko Widodo, rememorando una declaración similar que el pontífice hizo en 2022.
Noticias relacionadas
“¿Por qué lo destruyen así?”: Bukele por delincuencia en Chile
Inflación interanual en Argentina se desacelera al 209% en septiembre
Alcalde de Chilpancingo en México fue encontrado decapitado en la vía pública