6 de febrero de 2023

Partido Socialista: “Las recientes declaraciones de la parlamentaria de nuestra bancada son a título estrictamente personal”

El PS se desmarcó de los dichos de la diputada Jenny Álvarez quién señaló desconfiar de la vacuna contra el coronavirus.

A través de un comunicado, el conjunto político señaló que “como Partido Socialista de Chile reiteramos nuestro compromiso con el proceso de vacunación que se lleva a cabo en el país y hacemos un llamado a toda la población a vacunarse en los centros habilitados”.

“Las recientes declaraciones de la parlamentaria de nuestra bancada son a título estrictamente personal y no representan, en sentido alguno, el pensamiento y la conducta del PS que, desde siempre, ha promovido la ciencia como instrumento en beneficio y protección del ser humano”, agregó.

En ese sentido, apuntó que “consideramos que toda autoridad política, sobre todo representantes populares, tienen una responsabilidad personal mayor y deben ser ejemplos de conducta en medio de esta pandemia”.

Cabe recordar que el caso de Álvarez se hizo público cuando se contagio de covid-19 y dejó a toda la bancada del PS en aislamiento preventivo, ya que habían compartido un almuerzo en los días previos.