El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció un 1,6% anual entre abril y junio de 2024, según informó el Banco Central en su más reciente Informe de Cuentas Nacionales. Este resultado representa un aumento menor al 2,3% registrado en el primer trimestre del año, reflejando una desaceleración en el crecimiento económico del país.
El informe destacó que el PIB fue impulsado principalmente por las actividades de minería, generación eléctrica, comercio y transporte. Sin embargo, en términos desestacionalizados, el PIB mostró una desaceleración del 0,6% en comparación con el trimestre anterior.
Entre las actividades con mayores incidencias negativas se encontraron los servicios empresariales, agropecuarios, silvícola y pesca, que contribuyeron al menor crecimiento económico observado en el segundo trimestre.
En paralelo, el Banco Central también publicó su Informe de Balanza de Pagos, Posición de Inversión Internacional y Deuda Externa, que reveló un déficit en la cuenta corriente de 1.817 millones de dólares, equivalente al 2,3% del PIB. La deuda externa del país alcanzó los 244.465 millones de dólares, lo que representa un aumento de 2.785 millones en comparación con el trimestre anterior.
Noticias relacionadas
Carozzi lanza área de Corporate Venture Capital para impulsar la innovación y el emprendimiento
Gastos comunes gratis y rebajas marcaron las ofertas inmobiliarias en el CyberMonday
Experto plantea reformas en inversión y en entrega de créditos hipotecarios para reactivar el mercado inmobiliario