30 de enero de 2023

Piñera sobre cuarto retiro: “No se dejen encandilar por los cantos de sirenas”

En un intento por frenar la posibilidad de abrir un cuarto retiro anticipado de los fondos previsionales, el Presidente Sebastián Piñera llamó este martes a los chilenos a resistir “los cantos de sirenas”.

Yo sé que mis compatriotas son muy inteligentes. No se dejen encandilar por los cantos de sirenas, los populistas, los irresponsables y los demagogos, que están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de ganar un voto, afirmó el Mandatario en una ceremonia en La Moneda.

En este sentido, Piñera defendió la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) universal por los meses de octubre y noviembre de este año, debido a los problemas que persisten en muchas familias debido a la crisis sanitaria.

“Comparto la necesidad de empezar ahora a recuperar los equilibrios fiscales, a recuperar la responsabilidad en las políticas públicas, porque es verdad: creo que hay que terminar con el populismo, con la demagogia, con la irresponsabilidad, que significa pan para hoy y hambre para mañana“, aseguró Piñera.