24 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Plebiscito de salida: Comenzó periodo de modificación de domicilio electoral

Tras las pasadas elecciones de candidatos al nuevo Consejo Constitucional, ya hay fecha establecida para aprobar o rechazar la nueva propuesta de la Carta Magna y se está gestionando todo lo que esto conlleva.

Esta instancia será con voto obligatorio para quienes tengan domicilio tanto en Chile, como en el extranjero. Situación bajo la cual, este jueves 1 de junio ya comenzó el proceso de cambio de domicilio electoral, lo que tiene como fecha de cierre, el próximo sábado 29 de julio. Esto bajo la premisa de que la ley establece que el Registro Electoral “debe suspender sus modificaciones 140 días antes de un plebiscito o elección“.

Para comenzar la modificación, debes ingresar a la página web www.cambiodomicilio.servel.cl con tu Clave Única y completar el formulario, el cual se responderá posterior a 20-25 días hábiles en la Consulta de Datos Electorales. Sin embargo, el trámite también se puede realizar de manera presencial, acercándose a las oficinas de ChileAtiende y Servel, en Policía Internacional o consulados chilenos en el mundo.