El cuerpo de Claudio Moreno Burgos, quien había estado desaparecido durante casi dos meses en el Volcán Villarica, fue encontrado este jueves 15 de agosto. El hallazgo se produjo alrededor del mediodía, gracias a la incansable búsqueda de voluntarios y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, que había estado trabajando en la zona tras el llamado de la familia de Moreno.
El hombre de 46 años había sido visto por última vez el 19 de junio, cuando practicaba snowboard con amigos. Desde entonces, no se había tenido noticias suyas hasta el 19 de julio, cuando el Club de Montaña Villarica encontró algunas de sus pertenencias en el área. Hoy, a aproximadamente 500 metros de donde fueron encontradas sus pertenencias, se halló el cuerpo de Moreno.
El Ministerio Público ha designado a la Brigada de Homicidios y al laboratorio de criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar los peritajes necesarios. Se ha ordenado resguardar el perímetro donde fue encontrado el cuerpo para preservar la escena del hallazgo. Tras la realización de las pericias, el Servicio Médico Legal procederá con el levantamiento del cuerpo.
El cuerpo de Claudio Moreno será trasladado al Instituto Médico Legal de Temuco para realizar la autopsia de rigor y determinar las causas exactas del deceso. Este proceso es esencial para proporcionar respuestas definitivas a la familia y a las autoridades sobre las circunstancias de su desaparición y muerte.
Noticias relacionadas
La Araucanía supera a la Región Metropolitana en estafas por venta de vehículos
Expo Flores de Vilcún 2024 llenará de colores el Estadio Municipal de Cajón este fin de semana
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar