Cinco mujeres militantes de Amarillos por Chile han interpuesto una denuncia por violencia de género contra el Jefe de Gabinete, Oscar Aroca, y el asesor territorial, Diego Ojeda, del diputado y presidente nacional del partido, Andrés Jouannet.
El incidente ocurrió durante una reunión del partido Amarillos por Chile, convocada por los denunciados. Según los testimonios de las víctimas, durante la reunión fueron hostigadas y calificadas como “ignorantes” y “tontas”. Una de las denunciantes, que prefirió mantenerse en el anonimato, relató cómo Aroca y Ojeda también hicieron alusión a su situación socioeconómica, llamándolas repetidamente “cahuineras de barrio” y “mujeres sin educación, ignorantes”.
Eugenio Tuma, presidente regional de Amarillos por Chile, calificó la denuncia como grave y expresó su esperanza de que los responsables sean sancionados adecuadamente. En contraste, el diputado Andrés Jouannet prefirió no emitir declaraciones al ser consultado sobre las acusaciones.
La denuncia fue presentada ante la Primera Comisaría de la comuna de Lautaro, en la región de La Araucanía, y quedó a disposición de la Fiscalía, que se encargará de investigar los hechos.
Noticias relacionadas
Partido Liberal anunció a Vlado Mirosevic como su carta presidencial
Diputado Schubert solicita información al ministerio de Economía sobre el funcionamiento de los “malls chinos”
“No hubo un manejo adecuado”: Bachelet por Estallido Social de 2019