Tras el tiroteo que causó la muerte de cuatro adolescentes en Quilicura este fin de semana, la jefa de los diputados de Renovación Nacional (RN), Ximena Ossandón, expresó en “El Primer Café” de Cooperativa que el “miedo” la ha llevado a considerar la compra de un arma para su protección personal.
Ossandón, quien representa al Distrito 12, que incluye comunas afectadas por la delincuencia como La Florida, La Pintana y Puente Alto, destacó la preocupante facilidad con la que las armas circulan en las poblaciones. “Las armas hoy son el poder de las poblaciones sobre cualquier autoridad: tienen fácil acceso, no hay ningún control, e incluso desde las cárceles ofrecen ametralladoras por precios irrisorios”, señaló la parlamentaria, agregando que “la gran mayoría de los jóvenes de las poblaciones está portando armas”.
Ante este escenario, Ossandón confesó: “He pensado seriamente en tener un arma en mi casa, y me imagino que mucha gente también lo hace, claramente de forma legal, porque hoy uno tiene miedo; tengo gente muy cercana que ha sido asaltada durante la noche, que han amarrado a sus familias, y frente a esa experiencia uno usa cualquier cosa”.
La diputada también se mostró abierta a la posibilidad de modificar la Ley de Armas para facilitar la compra legal de estas. “No puede ser que los que atacan tengan una capacidad de armas impresionante, y nosotros nos tenemos que defender, no sé, rezando o pidiendo que por favor no le hagan nada a nuestros niños”, insistió.
Ossandón subrayó la necesidad de abordar el problema de la inseguridad con medidas concretas y efectivas, que permitan a los ciudadanos defenderse adecuadamente ante la creciente amenaza de la delincuencia armada en el país.
Noticias relacionadas
Partido Liberal anunció a Vlado Mirosevic como su carta presidencial
Diputado Schubert solicita información al ministerio de Economía sobre el funcionamiento de los “malls chinos”
“No hubo un manejo adecuado”: Bachelet por Estallido Social de 2019