La defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ha presentado un recurso ante la justicia para revertir la prisión preventiva que se decretó en su contra en el marco de la investigación por corrupción en el caso Farmacias Populares. Jadue ha estado privado de libertad desde el 3 de junio de este año.
El Ministerio Público acusa a Jadue de la comisión de delitos de corrupción, motivo por el cual se le impuso la medida cautelar. Sin embargo, su defensa argumenta que la decisión del tribunal de primera instancia, confirmada el pasado 8 de julio, fue arbitraria. En respuesta, el pasado sábado ingresaron una apelación al Tercer Tribunal de Garantía de Santiago buscando dejar sin efecto la sentencia.
En un comunicado difundido en redes sociales, la defensa de Jadue acusó al tribunal de un “trato arbitrario” al no permitirles agregar nuevos antecedentes que contradecían el supuesto riesgo de fuga. Además, denunciaron esta situación ante la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema, solicitando que se apliquen las facultades disciplinarias y correctivas necesarias.
“También esperamos que la Corte Suprema aplique sus facultades disciplinarias y correctivas para reprochar a quienes han actuado sin moderación, prudencia, distancia, ni ponderación en esta causa”, declararon en el comunicado.
La defensa de Jadue confía en que la Corte Suprema evaluará con detenimiento las circunstancias del caso y revertirá la medida cautelar impuesta, permitiendo al alcalde enfrentar el proceso en libertad.
Noticias relacionadas
Encuesta Cadem revela que un 35% de los chilenos cree que los astros influyen en su personalidad
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar
Exfiscal Manuel Guerra rompe el silencio: pide disculpas por polémicos chats y critica filtraciones