6 de diciembre de 2022

Próximo “CyberMonday 2022” comenzará el lunes 3 de Octubre

Desde el 3 de octubre y hasta el 5 se ejecutará el próximo CiberMonday en su versión 2022. Para esta oportunidad participarán 800 empresas, en esta oportunidad y por primera vez, el evento contará con la presencia de más de 40 pymes de la Isla de Rapa Nui. Los emprendedores ofrecen productos mayormente de la isla, hechos a mano y alusivos a los diseños típicos e historia ancestral.

A las 00:00 del lunes 3 de octubre comenzará una nueva edición del CyberMonday Chile 2022, evento de ventas online coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

En esta edición debutarán 70 nuevos sitios, elevando el número total a 788 participantes, cuyas ofertas estarán disponibles para los consumidores a través del sitio oficial www.cyber.cl.

En total serán 750 e-commerce de empresas y 38 fundaciones, la mayor parte relacionada a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (167), hogar (121), salud y belleza (88), deportes y outdoor (67), y tecnología (59).

En el caso del turismo, se podrán encontrar las ofertas de 30 sitios, que generan una alta expectativa debido a las condiciones sanitarias más favorables que enfrenta el sector.

María Teresa Vial, presidenta de la CCS, destacó la importancia de los eventos Cyber tanto para las empresas de comercio electrónico como para los consumidores. “Se trata de una de las fechas más importantes del sector comercio en Chile y la más relevante para los consumidores desde el punto de vista de las oportunidades de precios.”

Agregó que “este año, en particular, dada la especial circunstancia que enfrentamos como país en materia de inflación, el CyberMonday trae un alivio oportuno a los presupuestos familiares gracias al esfuerzo y compromiso de los participantes”.

En esta oportunidad y por primera vez, el evento contará con la presencia de más de 40 pymes de la Isla de Rapa Nui. Los emprendedores ofrecen productos mayormente de la isla, hechos a mano y alusivos a los diseños típicos e historia ancestral.

Mahina Pakarati, Coordinadora (s) y Asesora del Centro de Negocios Sercotec Rapa Nui y quien ha liderado el proyecto, sostiene que esto es una gran oportunidad para la economía de la isla.

“Las compras desde el continente representan un 50% de los ingresos de la isla, por lo que es una oportunidad clave para Rapa Nui, sobre todo después de varios meses de encierro donde la situación fue muy compleja. Es un nuevo impulso”.

En este sentido, Pakarati añadió que, gracias a la colaboración de Apanio.com, los emprendedores de la isla podrán participar en el CyberMonday ofreciendo una diversidad de productos. Entre ellos destacan la miel de Rapa Nui, joyerías como Carones o Tapeas (collares y aros en Rapa Nui), souvenirs tradicionales hechos por los artesanos locales y carteras polinesias.

Adicionalmente, el evento sigue incorporando herramientas que permitan facilitar el descubrimiento de oportunidades y facilitar la navegación por parte de los consumidores. Es así como nuevamente se podrá etiquetar como favoritas las marcas participantes, lo que derivará en los Cyber Awards, una premiación impulsada por los usuarios al momento de seleccionar sus sitios preferidos en el módulo “favoritos” de cyber.cl.

Resolución en línea

Como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente, este CyberMonday contará nuevamente con la implementación del sistema “Resolución en Línea”, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación.

Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a más de 135 empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial www.cyber.cl

Proyecciones

Para este año 2022, la CCS proyecta que las ventas online superarán los US$12.500 millones, equivalente a un aumento del 5% respecto del año pasado, representando un 12% del total de las ventas del comercio minorista. Durante el último CyberDay, las ventas totales alcanzaron niveles superiores al CyberMonday 2021, situándose en US$498 millones versus los US$ 433 millones de octubre 2021. Para esta versión se espera superar las ventas del CyberMonday 2021.

Como siempre, la CCS recomienda a los usuarios acceder a través de la página oficial del evento, www.cyber.cl, ya que en ella se agrupa a las marcas que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el Sello Oficial que lo certifica.

El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial www.cyber.cl y en redes sociales, a través de la fan page https://www.facebook.com/CyberDaysChile y de la cuenta de twitter https://twitter.com/CyberDaysChile . El hashtag oficial del evento es #Cybercl