19 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Proyectan dos pistas y una ciclovía en la nueva vía Pucón-Río Turbio

En la Municipalidad de Pucón se realizó una reunión técnica entre la consultora Piddo junto al alcalde Carlos Barra y su equipo de profesionales, con el fin de evaluar los avances en el proyecto de carretera de doble vía en el tramo Rotonda Oriente – Río Turbio.

La consultora Piddo, empresa a cargo de este proyecto, ha realizado diversos estudios para la construcción de una nueva calzada que incluiría cuatro vías; dos en dirección Caburgua y dos en dirección Pucón, el cual también incluirá una ciclovía, paisajismo, luz soterrada, ensanche de puentes en Río Turbio y El Claro y colectores de agua lluvia, entre otros detalles propios de un proyecto de esta magnitud.

La inversión para dicha iniciativa de doble vía se realizaría en dos etapas y en su totalidad se cubriría hasta el sector Cruce Caburgua- Curarrehue.

Según lo mencionado por el alcalde Carlo Barra, es importante poder realizar este tipo de reuniones para evaluar los avances de este proyecto tan necesario para la comuna lacustre. “Debido al gran problema de congestión vehicular en el sector rotonda Matus al Río Turbio, hemos solicitado a la consultora a cargo, realizar un informe técnico de los avances del proyecto que involucra una doble calzada hasta el Cruce Curarrehue, Caburgua. En esta reunión técnica se nos informó que en marzo 2023 estaría finalizado el proyecto y sería entregado entre marzo y abril de ese mismo año, ante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para se revisión. Pudiendo ser postulado a licitación en el año 2014”, afirmó la autoridad comunal.

Previamente a la ejecución de este proyecto se realizará una consulta ciudadana con el fin de considerar la opinión de los vecinos y vecinas de la comuna en el marco del proceso de evaluación ambiental estratégica.