5 de febrero de 2023

Ranking ATP: Garin, Jarry y Soto escalan posiciones, mientras que Tabilo sigue cayendo

Una nueva semana trae consigo una nueva actualización en la clasificación que enlista a los mejores jugadores del circuito, los tenistas chilenos no son la excepción a este cambio de posiciones y Cristian Garin, Nicolás Jarry y Matías Soto van al alza en la tabla, mientras que Alejandro Tabilo sigue perdiendo puestos en el ranking.

El todavía, raqueta número uno de nuestro país, Alejandro Tabilo no ha tenido los mejores resultados últimamente en el listado planetario, la semana pasada descendió varios escalones y ahora perdió cuatro puestos. Ubicándose en el listado como 77 del mundo.

Tabilo decidió competir en los Odesur, torneo en el que no se otorgan puntos y acumuló un mes sin disputar un partido en el circuito. Recién este fin de semana volvió a la máxima competencia y lo hizo con debut y despedida en las clasificatorias al cuadro principal del ATP de Viena.

Sin embargo, no todas son malas noticias, Cristian Garin pese a caer ante el noruego, Holger Rune en el ATP de Estocolmo; subió tres puestos hasta alcanzando así la posición n°86, en gran medida al triunfo que consiguió en su primer partido en el torneo nórdico.

Por su parte, Nicolás Jarry también cayó en segunda ronda, pero del Challenger de Nápoles y escaló dos posiciones ubicándose 116 en el ranking.

Uno que dio la sorpresa fue Matías Soto, el tenista de 23 años pudo ganar su primer partido a nivel Challenger en Coquimbo, lo que le permitió sumar 7 puntos que lo hicieron escalar 27 posiciones, quedando en el lugar n°527 del planeta.

Los próximos desafíos del top 3 chileno:

Debido a su temprana caída, el zurdo Alejandro Tabilo, no verá acción esta semana. En tanto, Cristian Garin tendrá un difícil panorama en su estreno en Viena, ya que enfrentará al italiano 12 del mundo, Jannik Sinner este miércoles 26 de octubre en horario aún por definir.

Nicolás Jarry en cambio, se medirá al veterano jugador checo de 37 años, Lukáš Rosol en su estreno por el Challenger de Ortisei.

Así quedó la clasificación de los tenistas nacionales en el ranking ATP: