5 de febrero de 2023

Sammis Reyes y un nuevo desafío: los Chicago Bears

El atleta chileno dejó atrás su paso por Washington Commanders y hace pocos días estampó su firma en una nueva franquicia, los Chicago Bears. De esta manera, el ala cerrada chileno tendrá su segunda experiencia en la NFL, esperando tener una mejor etapa respecto a la que tuvo en los Commanders, donde las lesiones fueron un dolor de cabeza para Sammis.

El pasado 23 de agosto, Sammis Reyes se despidió de los Washington Commanders luego de que el equipo lo agregara a la lista de lesionados, situación que no le permitía jugar por lo que optó por cambiar de franquicia. De esta manera, el oriundo de Talcahuano dijo adiós al club que le permitió inscribir su nombre en la historia del deporte nacional al transformarse en el primer chileno en la historia en jugar en la National Football League (NFL).

Durante estas últimas semanas, Sammis estuvo en la mira de Indianapolis Colts, New York Giants y los Chicago Bears, elencos que le permitieron visitar sus respectivos centros de entrenamientos. Pese a la incertidumbre que existía por saber cual sería su destino, Sammis no dudó en estampar su firma con el histórico equipo de Chicago. Lograron ocho títulos antes de la era Super Bowl y luego solo fueron campeones en 1985.

Los Bears están en la tercera posición en la NFC norte, división que comparten junto a los Minnesota Vikings, Green Bay Packers y los Detroit Lions. En la actual temporada registran: dos victorias y cuatro derrotas. El próximo partido del nuevo equipo de Reyes será este lunes a las 21:15 hrs. (hora chilena) frente a New England Patriots.

El cuadro de Chicago ahora se transforma en el segundo equipo del TE chileno y así lo hicieron saber mediante un comunicado en su página web. “El martes, los Bears también firmaron al ala cerrada Sammis Reyes para su escuadrón de prácticas. El primer jugador nacido en Chile en la historia de la NFL, apareció en 11 juegos con una apertura para los Commanders la temporada pasada, jugando principalmente en equipos especiales. El 6-5, 260 libras no jugó fútbol americano universitario; jugó baloncesto en Tulane y Loyola-New Orleans.”

Pese a que el atleta chileno participará en los entrenamientos semanales de la escuadra, aún no forma parte oficial de los 53 habilitados para los duelos. Sin embargo, la opción de que sea activado para algún encuentro es más que posible, dependiendo de que exista una baja en las formaciones principales del escuadrón.

Posteriormente a la firma, Sammis Reyes dijo estar emocionado de ser parte de los Bears y explicó que desde el primer momento en que lo contactaron mostraron un nivel de profesionalismo inigualable, añadiendo que: “Es el lugar con más proyección para mi carrera“.

Además, remarcó el trabajo que ya comenzó a realizar en su llegada a Illinois: “Mi proyección es tener mayor participación en jugadas ofensivas. En este deporte hay más de 3 mil o 5 mil jugadas, cada corrida y cada pase tiene un código que se puede mezclar infinitamente y uno tiene que saber exactamente lo que debe hacer. Le dedico el 90% al libro de jugadas, estoy en mi peak físicamente, pero me preocupa entender las jugadas lo antes posible. Espero tener el suficiente conocimiento en una semana para estar dentro de la cancha y en un par de semanas entender la ofensiva”.

Finalmente, en conversación con El Mercurio, Sammis dijo lo siguiente: “Siempre supe que iba a seguir en la NFL. Soy un jugador de NFL y es la única liga donde quiero estar“, sentenció.